cancer-celulas

Disminuye el desarrollo de tumores agresivos: la dieta sin arginina

Los investigadores del Instituto Oncológico de Barts de la Universidad Queen Mary han revelado que las células cancerígenas que son privadas del aminoácido arginina, podrían carecer de la capacidad para desarrollarse y sobrevivir.

El tratamiento con un medicamento reductor de arginina, desaceleró el progreso de la enfermedad y extendió la supervivencia sin progresión en casi seis semanas en los pacientes con mesotelioma. Mientras que la mayoría de las células pueden internamente sintetizar la arginina, se cree que ciertas células cancerígenas tienen un defecto metabólico importante que les hace incapaces para hacerlo.

El ayuno intermitente también ha demostrado que mejora la supervivencia en animales con cáncer, como también ha demostrado que puede extender la vida útil.

celula-madre

Otra forma para ‘matar de hambre’ a las células cancerosas es con una dieta cetogénica, la cual requiere eliminar todo excepto los carbohidratos vegetales sin almidón, y reemplazarlos con grasas saludables y cantidades limitadas de proteínas de alta calidad.

La premisa es que, dado que las células cancerígenas necesitan glucosa para desarrollarse, y los carbohidratos se convierten en glucosa en su cuerpo, entonces al bajar el nivel de glucosa en la sangre a través de la restricción de carbohidratos y proteínas, las células cancerosas, mueren por inanición, literalmente.

Curiosamente, la arginina se encuentra en alimentos ricos en proteínas, por lo que al limitar el consumo de las proteínas, también puede limitar naturalmente algunas fuentes externas de arginina para las células cancerígenas.

Deja un comentario