hiperbarica-cover-50

Autismo y oxigenación hiperbárica

El autismo es un trastorno de difícil tratamiento, ya que la causa es multifactorial y por ello encontramos mucha diversidad dentro de las personas incluidas en el diagnóstico. Son los avances científicos lo único que nos van permitiendo saber más sobre este trastorno y sus posibles tratamientos.

Un ejemplo de ello, es la terapia de oxigenación en cámara hiperbárica, la cual podría ser bastante beneficiosa en el tratamiento del autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo. Lo que consigue esta terapia es reducir el edema cerebral y consiguir que el oxígeno llegue a todas las partes del organismo mejorando en algunos casos la sociabilidad de estos pacientes.

sechrist

Las células, fluidos y tejidos de todo el cuerpo reciben grandes cantidades de oxígeno a una presión mayor que la ambiental. Por ello, incluso las células con circulación limitada se saturan de oxígeno. Además, debido a la vaso-constricción se produce un efecto anti-inflamatorio, lo que también ayuda en los casos de autismo.

Aunque en España no es del todo conocida, la terapia de oxigenación hiperbárica se aplica desde hace años en Estados Unidos. La medicina hiperbárica se usa en otros muchos campos tanto dentro de los trastornos neurológicos como en parálisis cerebral,en casos de cirugías, así como en procesos oncológicos y hasta en medicina deportiva.

Deja un comentario