10 formas fáciles de prevenir el cáncer día a día

Más de la mitad de las muertes por cáncer, pueden ser prevenibles, o al menos intentar evitarlas a través de cambios saludables en el estilo de vida que llevamos de forma diaria.

Por ello, te proponemos 10 consejos que puedes empezar a hacer desde ya, y que te ayudarán a llevar una vida más saludable y sin sorpresas:

  1. Optimice sus niveles de Vitamina D: tome el sol de manera responsable, siempre con precaución y sin sobre-exponerse. La vitamina D creada por la exposición al sol o una cama de bronceado segura es la mejor forma de optimizar sus niveles de vitamina D.
  2. Evite el consumo excesivo de proteínas: Por regla general consumimos más proteínas de las que realmente necesitamos, por ello deberías plantearte reducir el consumo, ya que si es ingerida de manera excesiva, podría tener un gran impacto en el crecimiento del cáncer.
  3. Consuma productos germinados: Los productos germinados pueden contener hasta 100 veces más enzimas que las frutas y vegetales crudos, lo que le permitirán a su cuerpo extraer más vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales de los alimentos que consume.
  4. Reduzca el uso de los productos de limpieza: Las sustancias químicas utilizadas en los productos de limpieza son bastante nocivas para la salud, intente minimizar su uso o cambiarla por limpiadores menos agresivo como el agua con jabón.
  5. Utilice productos de belleza más ecológicos: Existen miles de sustancias químicas en los productos para el cuidado personal y pocas han sido sometidas a pruebas de control de calidad y seguridad. Aplicar sustancias químicas en su piel en realidad es peor que consumirlas, ya que son directamente absorbidas por la piel.
  6. Deshágase de los utensilios de cocina anti-adherentes: Hay que tener cuidado con esto porque cuando las sartenes se calientan, el recubrimiento comienza a romperse, liberando de esta manera toxinas que podrían ser muy perjudiciales. Estas toxinas pueden acumularse en la sangre y con el tiempo pueden provocar enfermedades crónicas como el cáncer.
  7. Beba agua pura: Un sistema de filtración para toda la casa es la mejor opción para eliminar el cloro, la cloramina, el amoníaco, los subproductos de desinfección y otros contaminantes de todas las fuentes de agua.
  8. Consuma alimentos orgánicos y cultivados localmente: Muchos pesticidas y herbicidas son potencialmente cancerígenos, y es posible que este expuesto a ellos cuando come productos de origen animal y productos de cultivo convencional.
  9. Evite los alimentos enlatados
  10. No utilice el microondas: Si calienta en el microondas su comida en recipientes de plástico, podría a acelerar la velocidad en la que los productos químicos potencialmente cancerígenos puedan filtrarse en los alimentos

Deja un comentario